Los 'cementeros' tienen 48 puntos y están a 4 del líder Universidad Católica que juega ante Deportes Iquique.
Unión La Calera visitaba a Huachipato con el objetivo de no perder el rastro del líder Universidad Católica. Sin embargo, el cuadro cementero no pudo ante el elenco acerero en un partidazo y se llevó una derrota 4-3 que lo mantiene a 4 unidades de la cima del torneo.
En tanto, el equipo siderúrgico volvió a los abrazos después de tres partidos sin celebrar. Los de la usina mostraron un nivel diametralmente superior respecto a su derrota 3-0 ante la UC de la fecha pasada, resultado que terminó con la desvinculación de Gustavo Florentín. Juan José Luvera fue hoy el DT interino en reemplazo del paraguayo.
En el CAP, los dueños de casa golpearon primero a través de un autogol. A los 25' Walter Mazzantti metió un centro que Matías Navarrete metió en propia portería. El desafortunado zaguero había sido suplente y tuvo que entrar a los 11' para reemplazar a Christian Vilches por lesión.
De todas formas, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda lograron la paridad con un penal tras mano de Mazzantti a los 44'. Gonzalo Castellani definió desde los 12 pasos, en un disparo al que Gabriel Castellón estuvo a milímetros de atajar. El guardameta tuvo su revancha a los 50', cuando le ganó un mano a mano espectacular a Andrés Vilches.
Posteriormente, la segunda parte fue una guerra de goles que inició con un tanto de Javier Altamirano. A los 51', el mediocampista de 21 años realizó una buena proyección por derecha y metió un latigazo que se coló pegado al palo de Alexis Martín Arias, marcando su primera anotación del Campeonato.
Poco después, los locales reclamaron penal por una mano de Navarrete, pero el juez Nicolás Gamboa desestimó la acción. Sin embargo, el árbitro sí cobró una falta de Erick Wiemberg sobre Juan Sánchez Sotelo en el área, lo que le permitió a este último definir el 3-1 desde pena máxima a los 68'.
Los rojos no bajaron los brazos y volvieron a estrechar las cifras a los 72' con un golazo de Nicolás Stefanelli, quien metió un globito desde fuera del área tras aprovechar que Castellón estaba adelantado.
Aunque no duró nada el suspenso, porque los auriazules pusieron el cuarto a los 75' tras una gran jugada de Altamirano que el arquero calerano Arias no despejó bien, lo que le permitió a Mazzantti definir con un tiro al centro del arco.
Finalmente, el último tanto de un verdadero partidazo fue de Fernando Cordero, quien selló el último descuento quillotano con un golazo de tiro libre a los 85'.
Unión La Calera tiene 48 puntos y está a 4 del líder Universidad Católica. Mientras, Huachipato es octavo con 37 unidades y volvió a zona de Copa Sudamericana.
En la siguiente jornada, cementeros enfrentarán a Universidad de Concepción y acereros a Audax Italiano.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA