FC Twente, con el volante chileno Felipe Gutiérrez los 90 minutos, cayó goleado este viernes por 5-1 en su visita al Vitesse.
FC Twente, con el volante chileno Felipe Gutiérrez los 90 minutos, cayó goleado este viernes por 5-1 en su visita al Vitesse, en compromiso válido por la decimoséptima fecha de la liga holandesa 2015-2016.
Con el traspié, los 'Tukkers' se quedaron en la decimosexta posición de la tabla, con 13 unidades, aún en zona de descenso a la Segunda División. El elenco rojo atraviesa por un mal momento, ya que en la semana fue sancionado con tres años sin disputar competencias europeas por contratos fuera de regla con un fondo de inversión.
El jugador formado en Universidad Católica fue titular en el Estadio Gelredome y cumplió una regular actuación, lejos del protagonismo en ofensiva y más dedicado a frenar el sólido andar de su rival.
Vitesse alcanzó la victoria gracias a las anotaciones de Valeri Kazaishvili (10'), Milot Rashica (18' y 58'), Dominic Solanke (55') y Denis Oliynyk (82'). Con la victoria, el equipo de la ciudad de Arnhem se estacionó momentáneamente en el cuarto lugar con 28 puntos.
El único descuento del FC Twente llegó a los 44 minutos de juego y fue obra del mediocampista holandés-marroquí Hakim Ziyech.
Por la jornada 18 de la Eredivisie, en el inicio de la segunda rueda, el cuadro del 'Pipe' Gutiérrez recibirá el viernes 15 de enero de 2016 al Heracles.
AGENCIA UNO