La victoria 2-0 ante Gremio dejó al técnico del conjunto precordillerano, Ariel Holan, derrochando confianza para intentar clasificar a los octavos de final del certamen.
Universidad Católica volvió con todo a la pelea en la Copa Libertadores. Los cruzados derrotaron a gremio de Porto Alegre por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, y jugando a gran nivel, para así conseguir su primer triunfo en el torneo continental y mantenerse vivo en el Grupo E.
Y la victoria dejó al técnico del conjunto precordillerano, Ariel Holan, derrochando confianza para intentar clasificar a los octavos de final del certamen.
"Estamos contentos con el triunfo y la forma de conseguirlo. Tenemos un grupo muy difícil, dos equipos brasileños y el campeón de Colombia. Hay mucha agua por correr bajo el puente, pero estamos conformes y en la medida que juguemos así, somos optimistas", reconoció el DT argentino en conferencia de prensa.
Sobre la estrategia para controlar al elenco gaúcho, el estratego dijo que era "presionar, porque como todo equipo brasileño, Gremio tiene futbolistas de mucha técnica y si los dejas pensar, te lastiman. Sin pelota la idea era presionarlos, y con pelota tener la posesión y no correr riesgos para no ser contragolpeados".
Además, agregó: "El equipo lo hizo bien, más en el repliegue de Gremio. El mérito del equipo fue no perder la paciencia y encontrar los caminos para conseguir oportunidades de gol".
PURANOTICIA