
El campeón de la Liga Nacional será el primer equipo argentino en enfrentar a un conjunto de la NBA. Seré el 14 de octubre, en Toronto.
El 14 de octubre de 2016 quedará en la historia para el básquetbol argentino. Este deporte, que vivió su década de gloria con la Generación Dorada, tiene por delante un nuevo hito: San Lorenzo, campeón de la Liga Nacional (LNB), se convertirá en el primero de su país en medirse con un equipo NBA.
El equipo de Julio Lamas, de meteórica evolución al lograr el título en su primer año en la máxima categoría, viajará a Canadá para enfrentar en un amistoso de pretemporada a los Toronto Raptors, que cayó por 4-2 en la final de la Conferencia Este ante Cleveland Cavaliers, a la postre campeón.
Toronto cuenta en sus filas con un argentino, Luis Scola, mientras que San Lorenzo tiene como pieza clave a un ex-NBA como Walter Herrmann, quien jugó en Charlotte Hornets y Detroit Pistons. La clave de la realización de este histórico encuentro habría estado en la gestión del argentino Juan Uro, vicepresidente ejecutivo en el área de estrategia global de la NBA.
La confirmación oficial del evento será la próxima semana en el nuevo Polideportivo Roberto Pando, en Boedo, que será la casa del básquet del club a partir de la temporada que viene. Herrmann, Nicolás Aguirre y Bernardo Musso cumplirán el sueño que no se les dio al Pichi Campana y Marcelo Milanesio en el McDonald's Championship de 1997, cuando perdieron con Olympiakos y perdieron la chance de chocar con los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen. Sólo resta esperar a que llegue octubre.