
El 'León de Collao' podría estar viviendo sus últimas horas en el profesionalismo, ya que el Consejo de Presidentes propuso votar este martes la expulsión del club
Una treintena de hinchas del club Deportes Concepción se instalaron esta mañana en las afueras de la ANFP, en Quilín, para esperar la resolución que podría desafiliar a la institución penquista del balompié profesional chileno.
El 'León de Collao' podría estar viviendo sus últimas horas en el profesionalismo, ya que el Consejo de Presidentes propuso votar este martes la expulsión del club debido a las deudas que posee con los jugadores y trabajadores de su institución, y la asociación.
Aficionados de la entidad lila, muchos de ellos que viajaron desde la Región del Biobio a Santiago, llegaron a primera hora de este martes a la sede de la ANFP para prestar su apoyo al club y manifestarse en contra de la posible sanción que lo sacaría del fútbol profesional.
Incluso, los hinchas del popular club de la Octava Región están realizando una masiva campaña en redes sociales bajo el hastag #ElConceNoSeVa.
En una sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de la ANFP, que comenzará a las 15:00 horas, los timoneles de los clubes de Primera División y Primera B votarán si Deportes Concepción seguirá en el profesionalismo o pasará al fútbol amateur. El sufragio de los clubes de Primera valen por dos votos, mientras que los de los clubes de ascenso cuentan por uno.
AGENCIA UNO