El director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao, encabezó el evento que se desarrolló este martes.
Si bien hace un mes se había confirmado el regreso de Hernán Caputto como técnico de la Selección chilena sub-17, recién este martes el estratego fue presentado por parte de la Federación de Fútbol de Chile.
En una ceremonia donde estuvo acompañado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el técnico de la Roja adulta, Martín Lasarte, el director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao, anunció la llegada de Ariel Leporati y Caputto a la sub-15 y sub-17, respectivamente.
"Es un día muy importante, porque hace seis meses hablo de que el logro real mío es poner cimientos, pienso que eso empieza hoy. Es muy importante la selección absoluta, es el referente, pero si no ponemos esos cimientos ni trabajamos desde abajo para que los jóvenes talentos lleguen, no hay un futuro. Hemos hecho un corte separando el fútbol profesional, adjuntamos la Sub 20 a la absoluta, pero es ficticio, porque todos los técnicos estarán alineados. Dentro de poco esperamos comenzar el proceso para el nuevo departamento de scouting y análisis, que trabajará mano a mano", expresó el hispano.
En tanto, Caputto sostuvo: "Estoy muy contento, es mi tercer periodo. El éxito se mide con la llegada de jugadores a la adulta, eso es más importante que ir al mundial en juveniles. Entregaré toda mi experiencia para los jóvenes talentos, en un momento tan complicado, para que estos talentos no se pierdan. (El trabajo) se rige principalmente de 17 hacia abajo, tiene que ver con la manera de jugar, de entrenar y relacionarnos con los clubes. Tiene que haber una unión en los entrenamientos y en el modelo de juego".
"El mayor desafío como seleccionador es pulir el diamante que siempre hay en Chile y que se construya en conjunto con los entrenadores para que Martín tenga a jugadores mejor formados y más competitivos", añadió el otrora DT de Universidad de Chile.
Por su lado, Patricio Ormazabal, técnico de la sub-20, dijo: "Ha sido buenísimo, es fundamental. La integración que tendrá la sub-20 con la adulta, es vital trabajar en eso. Es el camino, las selecciones deben estar alineadas, así el producto final para la adulta será mucho mejor. Nos faltaba gente en el staff y hoy estamos completos. Ahora para adelante, trabajando juntos para ver los cimientos y el camino que tendremos para trabajar en la regeneración y la adulta actual".
(Imagen: ANFP)
PURANOTICIA