El ex entrenador de la Roja sub-17 señaló que vencer a Cobresal "viene muy bien" para enfrentar el duelo ante Iquique.
El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, exteriorizó su satisfacción esta noche por la "garra" presentada por sus jugadores en el 4-1 sobre Cobresal, en el estadio Nacional, resultado que les permitió acceder a las semifinales de la Copa Chile 2019.
El conjunto azul, que había perdido 3-1 la ida en la región de Atacama, estructuró un marcador global de 5-4 y ahora espera al vencedor de la llave entre Unión Española y Audax Italiano. La U se ilusiona con una clasificación a la Copa Libertadores 2020.
A la hora de analizar la revancha en Ñuñoa, el estratega azul declaró que "me saco el sombrero por los muchachos, que hoy hicieron un gran partido, con la garra que caracteriza este club, pero complementada con fútbol, es mucho mejor".
En la misma línea, el otrora arquero señaló que "hicimos muchos méritos para ganar el partido. Hubo un momento que con los tres cambios nos complicó Cobresal, pero luego volvimos al partido y logramos el triunfo".
Eso sí, el ex seleccionador nacional sub-17 aclaró que "este resultado nos viene muy bien en lo emocional, aunque el partido clave es contra Iquique".
Para finalizar, Caputto se mostró confiado en el futuro de su escuadra. "Veo al equipo con una gran convicción, en el trabajo diario, en los partidos. Hoy fuimos a buscar el partido desde el inicio. Estamos firmes, tranquilos y no perdemos el foco, ya sea en Copa Chile como en el torneo", sentenció.
PURANOTICIA