El ayudante de campo sigue siendo el principal obstáculo para la renovación de "Tito" en Colo Colo.
En Colo Colo continúan trabajando para armar el plantel y cuerpo técnico de cara a la próxima temporada, y una de las principales prioridades es definir la continuidad o partida del DT Héctor Tapia.
Y si bien, la idea es que "Tito" continúe en el banco, en Blanco y Negro estarían presionando al estratego para sacar al ayudante de campo Miguel Riffo, a quien consideran como mala influencia para el plantel, y al preparador físico Juan Ramírez.
Según publica este miércoles El mercurio, Tapia estaría dispuesto a que el PF no siga en su staff, pero se la jugaría por la continuidad de Riffo, que por el momento estaría siendo el gran obstáculo para la renovación. De hecho, en la concesionaria apostarían por Luis Mena como el nuevo ayudante.
En tanto, para reemplazar a Juan Ramírez, en ByN tuvieron en la mira a Luis Bonini (ex PF de Marcelo Bielsa en la Roja), aunque ya quedó completamente descartado.
Otro de los aspectos que se tienen que definir es la duración del nuevo contrato, ya que en el Cacique ofrecen un año y medio a Tapia, mientras que el DT sólo preferiría 12 meses.
El rotativo asegura que en esta jornada se espera una postura de ambas partes, que ya se reunieron el martes, para establecer si el adiestrador permanecerá o abandonará el club con todo su cuerpo técnico.
Pn/co
ATON Chile