El técnico viñamarino sostuvo que la prioridad es quedarse con la final que otorga un lugar en la Primera División.
Héctor Tapia ha vivido de manera intensa sus primeras prácticas al mando de Everton. Y es que el técnico asume que el objetivo es lograr el ascenso en la final con el ganador de la segunda rueda, por lo que está trabajando en la preparación de dicho cotejo, pero pensando en cada partido, comenzando por el de este sábado ante Barnechea.
"Aquí hay un objetivo que es inmediato: ganar esas dos finales con quién nos toque. La mejor forma de poder prepararnos para ese partido es fin de semana a fin de semana, jugar bien y ganar. Por ende, lo que más nos preocupa y para lo que nos estamos preparando no es para la final, sino para el partido con Barnechea y así consecutivamente para poder a llegar lo mejor preparado a la definición", expresó el entrenador.
A su vez, en relación al duelo ante los 'Huaicocheros', el que será su estreno en la banca 'oro y cielo', sostuvo que será complejo, debido a que el cuadro capitalino necesita imperiosamente los puntos para salir del último lugar de la tabla.
"Tiene su grado de complejidad, ellos también se están jugando una opción que es importante. Esperamos estar preparados en todo sentido", aseguró.
"Por lo menos lo que es nuestra parte, la preparación, el entrenamiento y todo lo demás, creo que los jugadores han tenido dos días muy buenos, y es la mejor prueba de que el fin de semana tendríamos que tener un buen resultado", remarcó.
Finalmente, se confirmó que Matías Blázquez y José Luis Muñoz se reincorporaron al equipo, por lo que están en condiciones de ser utilizados por el DT. "Los dos llegaron a hablar conmigo, son jugadores que tienen contrato con el club, existió una conversación sincera y analizándolo creo que conmigo el tema empieza de cero. Hasta ahora he tenido una buena respuesta de los dos. Están reintegrados".
AGENCIA UNO