
Afirmando que el exmandamás de Blanco y Negro reúne los requisitos “para empezar a cambiar esa mala imagen que dejó la administración anterior”.
Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP de 2007 a 2011, valoró la elección de Arturo Salah como nuevo timonel del fútbol chileno, afirmando que el exmandamás de Blanco y Negro reúne los requisitos "para empezar a cambiar esa mala imagen que dejó la administración anterior".
Con 28 votos, contra 16 de la lista encabezada por Pablo Milad, Salah se convirtió el lunes en el nuevo presidente del balompié nacional, cargo donde de entrada tendrá la responsabilidad de conseguir la continuidad de Jorge Sampaoli al frente de la 'Roja'.
Consultado por la elección del ingeniero civil de 66 años, Mayne-Nicholls declaró a El Mercurio de Antofagasta que "me parece muy bien, porque esto puede traer lo que tanto nos interesa a quienes amamos el mundo del fútbol, la tranquilidad tan necesaria en estos momentos. Han sido semanas durísimas, tras conocer todo el descalabro que había en la ANFP".
"Evidentemente Arturo Salah reúne los requisitos para empezar a cambiar esa mala imagen que dejó la administración anterior", agregó.
Además, el otrora dirigente de la FIFA espera que la nueva administración investigue en detalle las irregularidades presentadas durante el mandato del calerano Sergio Jadue y se conozcan a todos los responsables de la profunda crisis en la ANFP.
"No tengo duda alguna de que todos tienen que encontrar a todos los responsables de la debacle, porque no fue obra de uno solo, es de muchísimos. La debacle es muy grande como para dejarla pasar y decir no pasó nada, no era tan grave. Hay que buscar hasta el final a todos los que tuvieron responsabilidades en este tremendo descalabro del fútbol chileno", indicó.
"Una de las grandes misiones de Arturo Salah es dejar claro que la gente que está ahora en la ANFP va a tomar un camino independiente del directorio anterior. No debe estar ahí para proteger a los gestores de la debacle. Es la misión que tiene. De lo contrario, de alguna manera vamos a caer en lo mismo", sentenció Mayne-Nicholls.
AGENCIA UNO