El vicepresidente de Blanco y Negro, generó toda una polémica y recibió duras críticas por parte de históricos del Cacique.
Después de expresar que "no se acaba el mundo si Colo Colo desciende, no habrá problemas en La Moneda. El país tiene problemas más importantes", Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro, generó toda una polémica y recibió duras críticas por parte de históricos del Cacique.
Por ejemplo, Gabriel Mendoza, campeón con los albos en la Copa Libertadores 1991, comentó a El Mercurio: "Es un desatino de Harold, un comentario nefasto; queda claro que no tiene el ADN colocolino. La situación es compleja por la pandemia, pero si Colo Colo baja será peor, terrible. En estos momentos lo mejor es callar y encerrarse, porque decir lo que dijo es tirar bencina al fuego y genera más anticuerpos de la gente hacia Blanco y Negro".
En tanto, Patricio Yáñez sostuvo a radio Agricultura: "Se equivoca de manera rotunda, tal vez quiso señalar otra cosa, pero decir 'no pasa nada si Colo Colo baja' es no entender absolutamente nada".
Por todo eso, el ex presidente de la ANFP tuvo que aclarar sus dichos y a ofrecer disculpas: "Colocolinos y colocolinas. Respecto a mi frase, debo decir que está relacionada con una referencia del periodista a La Moneda y al Gobierno, que a mi juicio no tiene sentido en una conversación futbolística".
"A todos aquellos que se sintieron ofendidos les pido mis sinceras disculpas. Jamás ha sido mi intención faltarle el respeto a la gran familia colocolina y su maravillosa historia. Por ello quiero ser muy enfático: nunca he imaginado la posibilidad de que Colo-Colo no participe en la Primera División", completó.
PURANOTICIA