Al igual que su compatriota Christian Garín, la primera raqueta nacional aprovechó el retiro de su rival, el español Roberto Carballes Baena, para avanzar a octavos de final.
Hans Podlipnik (166º del ranking ATP) cerró este martes una jornada redonda para el tenis chileno en el Challenger de Buenos Aires, Argentina.
Es que la primera raqueta nacional se estrenó con una victoria en el certamen trasandino, luego de derrotar al español Roberto Carballes Baena (128º).
Al igual que su compatriota Christian Garín (323º), quien derrotó al brasileño Rogerio Dutra Silva (122º) por abandono, H-Pod aprovechó el retiro de su rival.
El santiaguino se imponía claramente por 6-1 y 3-0 cuando el hispano decidió no continuar, acusando problemas físicos y cuando solamente se cumplían 55 minutos de partido.
Con esto, Podlipnik buscará los cuartos de final ante el ganador del encuentro entre el local Federico Delbonis (53º), primer favorito, y el portugués Gastao Elias (135º).
El Challenger de Buenos Aires se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.
Pn/cp
ATON CHILE