La primera raqueta nacional se refirió al trabajo con el eslovaco, ex 36 del mundo, quien será su coach por todo el 2016.
Hans Podlipnik ya comienza a dejar de lado la polémica con la Federación de Tenis de Chile para concentrarse en el inicio de temporada, donde arrancará en el ATP de Chennai, en India.
Y en tierras asiáticas, la primera raqueta nacional estrenará su nuevo coach, el eslovaco Karol Beck, ex 36 del mundo, quien trabajará junto a él por todo el 2016 para seguir con su gran ascenso.
En entrevista con La Tercera, H-Pod detalló que los contactos surgieron "gracias a Andrej Martin (su compañero de dobles). Él me introdujo a la academia Empire Tennis Academy en Trnava, Eslovaquia. Ellos nos van a apoyar económicamente a Andrej y a mí para viajar con Karol".
"Ya estamos trabajando. Me está ayudando, más que nada, a adaptarme bien a cancha dura. Él es una gran persona. Está expectante de trabajar, consolidarnos como dupla con Andrej, de llevarme lo más lejos en singles y mejorar mi juego para avanzar", complementó el tenista nacional, quien se encuentra en Estonia preparando los últimos detalles antes de partir a India.
Es sí, el nuevo coach del criollo es recordado en el circuito por haber dado positivo por clembuterol en 2005, lo cual le significó ser suspendido por dos años. Sin embargo, el santiaguino aseguró que "todos pueden cometer errores, eso no quita que sea valioso".
Por último, Podlipnik realizó un positivo balance de año. "Sin dudas fue el mejor de mi carrera. Fue un premio al esfuerzo. Es como estar viviendo un sueño", sostuvo, y de paso dijo que para el 2016 que se avecina "quiero meterme top 120 en singles y top 50 en dobles".
ATON CHILE