El delantero Roberto Gutiérrez y el capitán, Cristián Álvarez, valoraron el triunfo de Universidad Católica por 4-2 sobre Unión La Calera y ya se enfocan en vencer a Colo Colo el próximo sábado en el Estadio Monumental.
Por Gonzalo Maturana Hurtado / AgenciaUno
El delantero Roberto Gutiérrez y el capitán, Cristián Álvarez, valoraron el triunfo de Universidad Católica por 4-2 sobre Unión La Calera y ya se enfocan en vencer a Colo Colo el próximo sábado en el Estadio Monumental, para seguir peleando el título del Torneo de Clausura.
Sobre la victoria ante los 'Cementeros', el 'Pájaro' explicó tras el cotejo que "el partido fue tal cual nos dijo el Cuerpo Técnico que iba a ser. Para nosotros es una ventaja tener esas armas (ofensivas). Calera iba a proponer un partido de duelos, de marcas personales. Afortunadamente nos llevamos el triunfo".
En cuanto al clásico, el seleccionado nacional reconoció que la victoria "va a ser un golpe anímico bastante importante para lo que viene y más si es un clásico y lo que se está jugando (el título). Sólo quedan tres fechas, así que es bastante importante este triunfo".
En tanto, Álvarez destacó que esta vez se dio lo planteado por Mario Salas. "Fue un partido interesante e intenso, con dos equipos que juegan bien al ataque. Ellos tienen un planteamiento que pudimos estudiar antes del partido. Sabíamos más o menos lo que hacían y ocurrió lo que habíamos pensado".
Respecto a la motivación con la cual llegan al clásico, el central afirmó que era importante ganar "no sólo por lo que viene con Colo Colo, sino con lo que pasó con la 'U'. Era difícil reponerse de eso (la derrota 2-4) y nos había dolido dentro del camarín. Pero fue mucho mejor porque hoy día pudimos ganar y jugar bien".
Por último, Cristián Álvarez -que estará suspendido por acumulación de amarillas- advierte que deben ir por el triunfo ante el cuadro albo. "Tenemos que ir a ganar sí o sí y no tenemos otra chance", sentenció.
a1/gm/lv