El experimentado arquero e ídolo de Everton, Gustavo Dalsasso, destacó el debut en citaciones del cuadro 'ruletero' del joven golero italiano Andrea Bianchi y a su vez alabó la labor de los que cuidarán la puerta 'oro y cielo' en los próximos 10 años, período para el cual ve un cerrojo tranquilo.
Dalsasso, de 38 años, tuvo palabras para definir el trabajo, particularmente en entrenamientos, del joven Bianchi, indicando que "tiene una proyección terrible y gran futuro. Para mí y con la edad que tiene... no tiene techo. Además, al tener trabajos muy analíticos y específicos, es el que más progresa".
"Todo va a depender de su voluntad, de sus deseos, ganas y perseverancia. Uno se pone tiempos y eso te puede ir frustrando, ya que jugar requiere de proceso. Él lo está haciendo muy bien, me parece que en Chile no hay arqueros con su biotipo (1.93 de estatura)", agregó.
Además, el oriundo de Villa Regina reconoció que el futuro será más que positivo en su puesto. "Me parece que junto al propio Lucho Velásquez y el Zanahoria (Sebastián Pérez) que está afuera (siendo titular en Puerto Montt), el Everton de acá a 10 años más cuando me retire...no va a tener problemas con los arqueros", aseveró.
Para Bianchi, en tanto, el apoyo del grupo fue clave en su primera vestida de corto junto al plantel estelar, citación que de paso no se esperaba. "Quedé súper feliz, súper contento. Los compañeros siempre te ayudan, te hacen sentir importante y quedé muy conforme ya que era algo que no esperaba pues Jorge Deschamps se lesionó la espalda el viernes y ahí recién me dijeron que probablemente iría al banco. Pero en la citación estábamos los dos, así que yo hasta el último no sabía. Yo me cambié para probar la camiseta y estaba demasiado excitado y contento al estar ahí", expresó a La Estrella de Valparaíso.
La emoción invadía a Bianchi en su entrevista con el matutino, donde destacó los puntos claves de su gloriosa jornada, donde vistió la camiseta '31' ante San Luis. "Ver como vive el partido Gustavo (Dalsasso) y todos los demás, es realmente muy satisfactorio. Y yo estar ahí con él, fue muy emocionante. Sólo estar ahí, ya es valioso", dijo.
"Todavía tengo mucho que aprender, pero esto es un primer paso. Estaban los mejores amigos y mi familia, que son chilenos. Todos ellos me vinieron a ver y aquello me pone feliz... muy contento. Lo único malo es que empatamos, pero de igual modo ir citado en este partido me dejó muy bien", añadió.
Y precisamente su especie de mentor es Gustavo Dalsasso. El ídolo, para Andrea, es "lo mejor que me pudo pasar acá, ya que siempre está ahí, siempre disponible para hablar y corregir o cuando necesito un consejo o por ahí también me equivoco, él me lo hace ver al igual que el profesor (Matías Febre) y también con los otros arqueros como Jorge (Deschamps) o Luis (Velásquez), que siempre me ayudan".
pn/gm
Agencia Uno