El atacante superó un mes de trabajo kinesiólogico para ser nuevamente alternativa en el cuadro de Martín Lasarte.
El día lunes fue una jornada convulsionada para Universidad de Chile, principalmente por la automarginación de Cristián Suárez de la "Roja", que generó versiones contrarias por parte de los cuerpos médicos de ambos equipos. No obstante, Martín Lasarte tuvo una noticia para sonreir, luego de que Gustavo Canales se sumara con normalidad a los entrenamientos junto al resto del plantel.
Al respecto, el preparador físico Marclo Tulbovitz afirmó que "entrenó a la par de sus compañeros. Realizó prácticamente todos los trabajos y lo hizo de muy buena manera". No obstante, aclaró que "no podría asegurar que estará ante Antofagasta. Hay que ver cómo sigue durante los próximos días, ya que hay que tomar en cuenta que perdió muchos días de entrenamiento con el plantel. Es cierto que hizo un excelente trabajo kinesiológico con la gente del club, pero está falto de prácticas".
Lasarte quiere a Canales comandando el ataque "azul", pero sabe que una recaída puede complicar sus opciones en Copa Libertadores. Así, lo más seguro es que el delantero vaya a la banca este sábado ante los "pumas" y pueda ver acción un par de minutos en el estadio Nacional.
AGENCIA TRAYECTOS
pn/py