
Tras la renuncia del Coto Sierra, el ex-Palestino sería el elegido por los dirigentes del Cacique. Una deuda con San Lorenzo es la única traba.
Hace un tiempo que su nombre circula por los pasillos. Tras la sorpresiva renuncia de José Luis Sierra, hay un candidato que suena más fuerte que nunca: Pablo Guede. El entrenador argentino, de 41 años, es muy bien visto por la dirigencia de Colo Colo y está libre luego de renunciar como director técnico de San Lorenzo.
Guede llegó a San Lorenzo después de una muy buena campaña con Palestino, en la temporada 2014-2015. En el Ciclón, intentó una revolución que nunca llegó. En su primeras semanas, armó un equipo ultra ofensivo. Luego, apostó por el equilibrio. No le fue mal: quedó afuera de la primera fase de la Copa Libertadores, pero llegó a la final del torneo local.
Ahí llegó el problema: San Lorenzo sufrió una humillante goleada por 4-0 ante Lanús. Unos días después, pegó el portazo por diferencias con la dirigencia, que le renovó el contrato a Juan Mercer -ídolo de la institución- pese a que Guede pretendía desafectarlo.
El entrenador argentino está en Santiago, por lo que no sería demasiado complicado coordinar una reunión con el presidente del Cacique, Aníbal Mosa. Sin embargo, hay un asterisco en su posible llegada. Tras su salida del Ciclón, la dirigencia le "perdonó" 1,5 millones de dólares por irse del club, pero con la salvedad de que no dirigiera ningún club hasta el 2017. En caso de asumir en un equipo, debería pagar la cláusula.
Entonces, si Colo Colo quiere a Guede, no hay muchas opciones: deberá pagar o esperar que Guede resuelva de otra manera.