Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Guardiola enfrentará a sus némesis

Guardiola enfrentará a sus némesis

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El técnico catalán que se mudó a Manchester esta temporada enfrentará a 2 de sus antagonistas más notorios en su carrera como DT.

Guardiola enfrentará a sus némesis
Miércoles 6 de julio de 2016 18:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El caso Zlatan

"Es un fantástico entrenador, pero como persona es un cobarde". Las declaraciones del sueco a Der Spiegel en el año 2013, sacudieron el mundo del fútbol. Zlatan siempre fue un tipo directo y excéntrico en su forma de expresarse pero pocas veces tan frontal en contra de excompañeros. Los dichos de Ibrahimovic pusieron en blanco sobre negro lo que todos percibían de sus 2 temporadas en el club catalán: poca química con su Director Técnico, Josep Guardiola.

"Ni siquiera me daba los buenos días. Ni una sola palabra. Evitaba mirarme a los ojos. Si entraba en una habitación, él se iba" remata el sueco en su autobiografía. El corto circuito expuesto claramente afectó su rendimiento en el campo, donde sólo participó en 29 partidos en 2 años marcando 16 goles. "Estaba aburrido, Zlatan ya no era Zlatan". Así, el sueco marchaba lejos del Camp Nou. Y su andanza lo llevó hoy a la misma ciudad que su antiguo entrenador en el Inter, José Mourinho.

Mou, siempre Mou

Por su parte la historia de Guardiola con Mourinho es altamente conocida y de larga data, misma que en los últimos 10 años nos han entregado 16 duelos personales, con balance positivo para el español con 7 victorias, 6 empates y 3 victorias para el portugués. Pero lejos de esta estadística fría, los duelos entre los equipos de Guardiola y Mourinho siempre han sido de alta tensión, con fricciones físicas y el choque de dos escuelas completamente antagónicas en el fútbol, lo que ha producido varias de las disputas más recordadas en los últimos años, dentro y fuera del campo.

Sin embargo el portugués quiere marcar diferencia del pasado desde un principio en Manchester: "Mi experiencia no me permite ser inocente (...) en España el Campeón iba a ser él o yo, por lo que las peleas individuales tenían sentido. En Inglaterra si nos enfocamos sólo en él, otro equipo quedará Campeón".

Pero sus diferencias salen a flote, por ejemplo, el año pasado en el Congreso UEFA de Entrenadores, ambos volvieron a tener posiciones enfrentadas fuera del campo. Esta vez por el reglamento de la Confederación sobre... ¡EL LARGO DEL CÉSPED en las canchas!

Pep pedía que el largo standart fuera de 1,5cm y que los campos se regaran antes de cada competencia oficial, y Mourinho defendía que cada club debía tener la decisión sobre el estado del campo, porque "la belleza del fútbol está en eso".

Sin duda que por mayor buena voluntad que haya en mantener los decibeles bajos en los enfrentamientos personales, los Derby de Manchester de esta temporada prometen sacar chispas.

DIRECTVsports

Cargar comentarios