La tercera raqueta nacional aseguró que el plazo para pagar el prize money por la serie ganada contra Venezuela ya venció. El todavía presidente de la Federación de Tenis, culpó a los jugadores.
José Hinzpeter vuelve a esta en el ojo del Huracán. Es que el presidente de la Federación de Tenis de Chile, quien anunció que dejará su cargo en marzo próximo, fue acusado por el tenista Gonzalo Lama de mentir en el pago de premios de Copa Davis en la serie ante Venezuela.
"José Hinzpeter dijo el sábado pasado que Christian (Garin) y yo habíamos hablado en la nota de 'El Mercurio'. Me pareció una falta de respeto, porque no tenía información y dio nombres por tirar", reconoció el "León" al mismo rotativo.
"Hinzpeter dice que tiene tres meses para pagarnos, pero es mentira. Tiene treinta días para pagar el prize money por la serie ganada contra Venezuela y ya se cumplió el plazo", enfatizó el jugador nacional.
En tanto, el todavía timonel del organismo insistió en que la fecha para pagar los dineros no ha vencido. "Nosotros, finalizada cualquier serie, tenemos un mes para rendir las cuentas de ingresos y egresos a los jugadores, un mes para aceptar la conformidad de la cuenta por parte de los jugadores y otro mes para cancelar las platas", explicó.
En esa misma línea, Hinzpeter añadió que "ellos no han terminado de revisar las cuentas, porque su representante (Rodrigo Gana) se fue a vivir a Estados Unidos (...) No he podido pagar porque no he recibido su aceptación. Además, contra Venezuela hubo pérdidas, no hay dinero a repartir".
Sin embargo, Lama insiste en que "esto no funciona así. Hace varias semanas que se cumplió el plazo para pagarnos algo que les pertenece a los jugadores".
De todos modos la tercera raqueta criolla descartó tomar alguna medida con el equipo contra el mandamás de la entidad.
Pn/ci
AGENCIA UNO