La situación en suelo trasandino está bastante complicada por el coronavirus, por lo que el viceministro de Salud de la provincial bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió que el campeonato se postergue.
Si la baja de Colombia como sede ya había aumentado la incertidumbre sobre la realización de la Copa América 2021, ahora el desarrollo del torneo continental si que corre riesgo.
Es que desde Argentina, la otra sede del certamen, pidieron aplazar el inicio del evento, donde la Selección chilena debe abrir los fuegos el próximo 13 de junio ante la 'Albiceleste' en Buenos Aires.
La situación en suelo trasandino está bastante complicada por el coronavirus, por lo que el viceministro de Salud de la provincial bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió que el campeonato se postergue "unos meses".
"Es complejo pensar en una Copa América acá, desde el punto de vista epidemiológico... si se pospusiera unos meses sería mejor", reconoció la autoridad.
"A veces las organizaciones internacionales no ven la realidad de cada país. Parece que hay una suerte de automatismo en algunas decisiones de algunos deportes", añadió Kreplak.
PURANOTICIA