![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El suizo nacionalizado italiano se convirtió en el sucesor de Joseph Blatter luego de las elecciones realizadas en Zúrich.
Gianni Infantino fue electo este viernes como el nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, organismo que atraviesa una de sus crisis más profunda desde que fue creado en 1904.
Infantino llega en reemplazo del sancionado Joseph Blatter, dando el salto desde la UEFA a la cima del máximo organismo del futbol mundial apoyado por jugadores, entrenadores y las dos confederaciones más poderosas del planeta.
El dirigente obtuvo 115 votos y se impuso en una segunda vuelta al jeque bahreiní Salman bin Ebrahim al Khalifa, quien sacó 88 votos.
Más lejos aparece al Príncipe Alí con 4 y Jerome Champagne sin votos.
"Voy a restaurar la imagen de la FIFA", fueron sus primeras palabras ya como máximo dirigente del fútbol mundial.
"Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis, pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro", añadió.
Suizo, políglota y gestor, Infantino tendrá un mandato de tres años, los necesarios para finalizar el inconcluso mandato de Blatter, y la gran tarea de limpiar la imagen de la organización.
PURANOTICIA