"Es una opción que puede ser llevada a la práctica", reconoció Ian Mac-Niven, quien añadió que "no encontraría anormal jugar en Europa".
Este martes sorprendió la noticia de que la FIFA y Conmebol analizarían trasladar a Europa los partidos del inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con el fin de evitar el traslado de los jugadores hasta esta región, donde la pandemia de coronavirus aún no está controlada.
El gerente de selecciones nacionales, Ian Mac-Niven, habló sobre esta posibilidad y se abrió a la chance de ir a jugar al Viejo Continente.
"Es una opción que puede ser llevada a la práctica, sabiendo que hay que tener en cuenta varios temas anexos. Hay que ver los temas sanitarios y de transporte, pero no se puede descartar", expresó Mac-Niven a El Mercurio.
"No encontraría anormal jugar en Europa. En esta época hay pocas cosas concretas y es difícil avanzar", añadió.
Es importante añadir que las Clasificatorias sudamericanas debían arrancar en marzo, pero fueron postergadas para septiembre debido a la pandemia de coronavirus, para luego ser nuevamente pospuestas a octubre.
PURANOTICIA