El argentino indicó que se siente feliz con los jugadores, con el trato de los dirigentes y que se encuentra agradecido por como juega su equipo.
Tranquilo con su buen presente en Deportes Valdivia se muestra el argentino Gerardo Reinoso, quien admitió que ya no le vuelve loco dirigir a Universidad Católica, club que cada vez que se quedaba sin técnico su nombre aparecía entre los candidatos.
Consultado el por qué siempre ha dicho querer ser técnico del cuadro cruzado, la 'Vieja', que defendió como volante al conjunto precordillerano a comienzos de los 90', declaró a El Mercurio que "hoy no tengo desesperación por nada, antes estaba desesperado por dirigir a la Católica. Pero ya fue, ahora soy feliz en Valdivia".
En relación a si ya no le interesa dirigir al elenco de la franja, el ex mediocampista de Independiente afirmó que "lógico que sí. Soy hincha 'fana' de Católica, mis mejores años los viví ahí. Pero estoy tan feliz acá que ya no tengo la mente puesta en Católica como antes. Ellos saben que lo que pienso, saben que siempre quise llegar a la UC, que sé cómo se dirige ahí porque es un club especial, yo lo mamé y lo viví. Ahora depende de ellos, habrá que ver si en el futuro se da la oportunidad, pero ya no me vuelve loco. Ya no".
Por otra parte, el nacido en La Rioja contó cómo llegó a la escuadra valdiviana, señalando que "yo sabía de Valdivia por Ricardo Lunari (ex volante cruzado), muy amigo mío, que dirigió acá. Cuando el equipo no andaba bien, me contacté con el presidente del club y le dije que tenía ganas de dirigir en Chile y que me tuviera en cuenta".
"Cuando conocí a los dirigentes de acá, jóvenes serios e hinchas de Católica, me gustó el proyecto, a lo que apuntaban, y me encantó porque es un club ordenado, con un proyecto ambicioso, en busca de ascender", agregó.
Sobre el nivel de la competencia, el subcampeón de la Libertadores en 1993 cuenta que "me sorprendió el nivel. Es un torneo muy bien organizado, pero poco difundido, no tiene cobertura, no aparece en ningún lado. Hay jugadores que podrían estar en divisiones superiores".
"Mi estilo es de pelota al piso y siempre salir jugando. Línea de tres, con volantes carrileros, un enganche y dos delanteros", añade con respecto a su forma de dirigir.
"La verdad es que estoy feliz aquí en Valdivia, con mis jugadores, con el trato de los dirigentes. Soy un agradecido y disfruto como juega mi equipo, me siento orgulloso de dirigirlo. Mi objetivo es el ascenso, pero lamentablemente nos faltará torneo, unas dos o tres fechas, para alcanzar a los punteros. Es una lástima, porque los chicos están haciendo un torneo espectacular. Mi intención es quedarme aquí y lograr el ascenso", sentenció el trasandino sobre su presente en el cuadro del Río Calle Calle.
pn/fg
a1/af/jz