De esta forma, el Inter derrotó sin problemas a la ex escuadra del atacante nacional Mauricio Pinilla, sumando su cuarto partido en línea sin perder.
Por Jaime Zavala J.
Inter de Milán, con el volante chileno Gary Medel como titular, se impuso este domingo en condición de local por 3-1 al Genoa, en compromiso válido por la decimoctava fecha de la Serie A del fútbol italiano 2014-15.
El cuadro 'neroazzurro', que no ganaba en casa desde la novena fecha y venía de dos empates en línea, ante Lazio y Juventus, hoy volvió a abrazarse gracias a un sólido rendimiento desplegado en la primera etapa.
El formado en Universidad Católica y seleccionado nacional cumplió una destacada faena en la zona media, principalmente a la hora de recuperar balones, y se vio siempre activo en el terreno. A los 86' dejó el campo de juego para darle su lugar a Rene Krhin.
En pleito jugado en el Estadio 'Giuseppe Meazza', el delantero argentino Rodrigo Palacio abrió la cuenta a los 12 minutos, capturando en plena área chica un rebote dejado por el arquero Mattia Perin.
Más entrada la fracción inicial, a los 39', aumentó la escuadra que dirige Roberto Mancini con la conquista del artillero Mauro Icardi. El ariete ítalo-argentino anotó con un certero cabezazo, luego de un lanzamiento de esquina servido por el sector izquierdo.
Recién sobre el final de la brega llegarían dos nuevos goles en suelo lombardo. A los 84' descontó el conjunto 'Grifone' con la diana del central Armando Izzo, y luego el defensa serbio Nemanja Vidic, a los 87' de cabeza, marcó para el dueño de casa y estableció cifras definitivas.
De esta forma, el Inter derrotó sin problemas a la ex escuadra del atacante nacional Mauricio Pinilla, sumando su cuarto partido en línea sin perder. Llegó a 25 puntos y trepó por el momento del duodécimo al octavo lugar de la tabla.
Pn/Cp
Texto y Foto Agencia Uno