El tenista nacional Christian Garin valoró el triunfo en cinco sets sobre Duilio Beretta al admitir que no fue su mejor jornada, tras dejar a Chile 1-0 arriba sobre Perú
El tenista nacional Christian Garin (229° del mundo) valoró el triunfo en cinco sets sobre Duilio Beretta (422°) al admitir que no fue su mejor jornada, tras dejar a Chile 1-0 arriba sobre Perú en este duelo por la Zona II Americana de Copa Davis.
La promisoria figura no eludió la autocrítica e incluso reconoció que jugó a menos de la mitad de su nivel, pero recalcó la actitud y las ganas que puso para sacar adelante este partido por 4-6, 6-7(3), 6-1, 7-6(2) y 10-8, luego de 4 horas y 30 minutos.
"La verdad jugar bien acá en Copa Davis es muy difícil, tengo 18 años, soy muy joven aún y me queda mucho por recorrer, días malos lo tienen cualquiera, no me sentí ni al 50% de mi juego y no quedé conforme con mi tenis, pero lo importante era ganar. No me sentí cómodo con mis tiros, el tiebreak del segundo set lo perdí jugando muy mal, pero estoy contento por la actitud y las ganas que le puse. A lo mejor el domingo si sigo jugando voy a jugar mejor, seguro", aseguró en rueda de prensa en el Club Palestino.
Garin, en ese sentido, reveló que fue clave mantenerse fuerte mentalmente. "Ese aspecto es el más difícil de trabajar, se trabaja luchando en cada partido. Si te fijas, los grandes tenistas marcan la diferencia en eso, soy muy consciente de ese factor. Si bien no jugué muy bien, le puse la actitud que necesitaba para ganar", respondió.
El chileno también se sorprendió con el nivel de su rival. "Pensé que iba a jugar peor, pero jugó bastante bien en los dos primeros sets, eso fue fundamental... Los nervios de jugar Copa Davis son distintos, no quedé conforme con mi tenis, pero sí por cómo luché", dijo.
Por otro lado, el iquiqueño descartó que la presión de ganar en casa le haya afectado por momentos. "La presión del tenis es así, no es algo que me haya afectado el público, me apoyaba. También he jugado de visita y he sentido jugar con la gente en contra. Lo importante es que se ganó el punto, las sensaciones no son las mejores tenísticamente hablando, pero vamos 1-0 y eso es bueno", sostuvo.
GARIN Y SU "COMPLICIDAD" CON 'CHINO' RIOS
También llamó mucho la atención en la cancha central del Club Palestino las constantes miradas y palabras entre Garin y el ex número uno del mundo y actual ayudante técnico, Marcelo Ríos. La relación con el 'Chino' es muy especial para el joven de 18 años.
"El trabajo que hemos hecho con (el capitán) Nicolás (Massú) y Marcelo (Ríos) ha sido buenísimo, la semana ha sido distinta a todas. Ahora me recalcaba las cosas que veníamos trabajando, que estuviera tranquilo. Cuando me vine al baño tras el segundo set estaba dispuesto a ganar y dejarlo todo, siempre es un orgullo representar a mi país con tan corta edad. Era una obligación poner actitud", dijo.
Garin, quien agradeció a Ríos el trabajar junto a su coach, el argentino Guillermo Pérez Roldán, agregó que "para mí Marcelo es un ídolo, todo lo que me dice intento hacer caso, tenerlo en Copa Davis no es de siempre, lo intento aprovechar al máximo, me llevo muy bien con él, estoy feliz que sea parte del equipo".
Por último, Christian Garin aclaró que está bien en lo físico y relativizó la importancia de la victoria. "En lo físico quedé bien, obviamente cansado, pero sería bueno que la serie se termine en el dobles... La verdad que estoy muy contento por cómo luché y si es el triunfo más importante no te lo podría decir porque he tenido otros buenos triunfos", sentenció.
a1/lv