
Los británicos sorprendieron al ganar 3-1 a una Bélgica que lo intentó todo para ganar, pero no encontró el camino del gol.
Gales se niega a despertarse de su sueño europeo y pasó a las semifinales de la Eurocopa por primera vez en su historia al vencer por 3-1 en un partido muy complicado frente a una selección de Bélgica que puso todo en el campo para ganar, aunque le faltó claridad de ideas en los últimos metros para definir las jugadas.
Los belgas se sabían superiores, al menos técnicamente, y fueron a por el partido desde el pitido inicial. Los primeros 20 minutos de juego fueron de presión constante por parte de Bélgica.
No tardó mucho en llegar el gol. De hecho, en el minuto 13 de juego Radja Naianggolan sacó un zapatazo increíble que se coló en el arco, dando así un golpe sobre la mesa de la eliminatoria.
A pesar del tanto y de los siguientes minutos de confusión, Gales terminó apelando al orgullo nacional para rehacerse en el campo e incluso empatar el partido con gol de Ashley Williams en un saque de esquina en el que la defensa belga falló de manera clamorosa, dejando completamente solo al jugador galés.
El partido llegó al descanso con empate en el marcador y la segunda mitad seguiría la tónica de la primera, con Bélgica al ataque para intentar recuperar la ventaja perdida.
Así todo, fue Gales en una jugada de ataque aislada quien consiguió ponerse por delante en el marcador. Robson Kanu estuvo sencillamente impresionante en el área, donde se dio media vuelta utilizando el taco antes de fusilar a Courtois.
Bélgica tenía más de media hora por delante e intentó aprovecharla para no decir adiós a la Eurocopa antes de lo esperado. La entrada de Fellaini al campo dio más presencia a los belgas en la media cancha, e incluso más llegada desde segunda línea, pero faltaba claridad de ideas en el juego de Bélgica.
Eden Hazard le puso empeño e intentó ser protagonista, pero no logró dar salida a su juego mientras Romelu Lukaku se desesperaba al apenas recibir balones.
En los últimos cinco minutos de juego, con Bélgica volcada al ataque, gales aprovechó un contragolpe para matar el partido contra magnífico gol.
Pase magnífico de Gunter desde la banda y Sam Vokes remató con el corazón de su país para hacer historia metiendo a Gales en semifinales de la Eurocopa por primera vez.
Lo más llamativo es que en esta ocasión apenas necesitaron a Gareth Bale para superar la eliminatoria, mientras que la mala suerte se queda con Aaron Ramsey y Davies, que se perderán una semifinal en la que ya espera la Portugal de Cristiano Ronaldo.