
El volante de los ´canaleros’ confía en que su selección podrá hacer una gran labor ante dos de las selecciones más potentes del mundo.
Con la ilusión al tope tras su triunfal debut en la Copa América Centenario, la selección de Panamá alista los detalles para su segundo encuentro del certamen ante Argentina, en el que un triunfo lo dejaría con grandes chances de clasificar a cuartos de final.
Y uno de los referentes del equipo, Gabriel Gómez, analizó las opciones del conjunto 'canalero', enfatizando que sería un gran logró poder vencer a la 'albiceleste' y a Chile, su último rival, a quien respeta debido a su fútbol que lo llevó a ser el monarca de América.
"Sería lindo para nuestro país y para nuestro fútbol. Las distancias se acortan. Física y mentalmente estamos preparados. A veces uno se encuentra una buena noche y se pueden sacar los resultados, no sería raro ir y ganarle a Chile y Argentina", expresó el volante en entrevista con La Tercera.
A su vez, realizó un análisis de la 'Roja', resaltando que es un equipo que se conoce de memoria y que posee demasiada intensidad en el juego, por lo que no será fácil derrotarla.
"Chile es la última campeona de América, con jugadores que vienen juntos hace tiempo. Creo que tienen una idea clara desde Jorge Sampaoli. Tienen demasiada intensidad y ahora con un nuevo DT están intentando encontrar la idea de Pizzi. Nosotros sabemos que no va a ser fácil, pero estamos mentalizados y preparados para luchar", remarcó.
Asimismo, se refirió al plantel nacional, calificándolo de clase mudial: "Tienen un gran plantel, con jugadores a nivel mundial. Está Arturo, Bravo, Alexis, jugadores muy importantes. En el medio de la cancha tienen futbolistas con mucho rodaje, recorrido y talento. Sabemos que vamos a enfrentar al campeón de América y trataremos de ir paso a paso, de disfrutar", enfatizó al matutino.
AGENCIA UNO