Héctor Díaz fue uno de los jugadores que más partidos disputó en aquella campaña de la U. de Chile, quien reconoció que el superclásico "será 10 veces más difícil que otro".
Con la derrota por 3-2 ante Palestino, Universidad de Chile volvió a la zona de descenso y otra vez a sufrir con el fantasma de la Primera B, justo cuando el próximo sábado deben disputar el Superclásico frente a Colo-Colo en el estadio Monumental.
Y como faltan ocho fechas para que finalice el Campeonato Nacional, ya hay algunos que comienzan a temer con un posible descenso, como el de hace 31 años.
Dicho episodio lo vivió Héctor Díaz, uno de los jugadores que más partidos disputó en aquella triste campaña para los azules.
"Estoy asustado por el momento que vive la U. Lo hablamos con los compañeros que vivimos el descenso y llegamos a la misma conclusión: no basta sólo con correr", indicó Díaz a El Mercurio.
Además, sostuvo que "cuando estás peleando por no perder la categoría, la carga psicológica y emocional, cuando entras a la cancha, te merma físicamente. Yo lo sé. Entras con el temor de que te hagan un gol rápido y cuando eso se hace realidad, pierdes precisión. La cabeza es así".
Sobre el Superclásico ante el Cacique, el "Negro" sostuvo que "será 10 veces más difícil que cualquier otro. Ganar, sería un impulso anímico gigante (...) pero aún ocurriendo eso, nada garantiza que la U se salve".
Colo-Colo y Universidad de Chile se medirán a las 15:00 horas del sábado en el reducto de Macul, por la 23° fecha del Campeonato Nacional.
PURANOTICIA