Ex jugador del Milan y seleccionador de Italia y de Paraguay, y padre de Paolo, una de las leyendas del fútbol italiano.
El fútbol mundial está de luto. A los 84 años falleció Cesare Maldini, ex jugador del Milan y seleccionador de Italia y de Paraguay, y padre de Paolo, una de las leyendas del fútbol italiano.
Se va una de las "banderas del fútbol", titula en su edición de Internet el diario deportivo "Gazzeta dello Sport", que recuerda la vida dedicada al fútbol de Maldini, desde el césped como defensa del Milan a seleccionador italiano y también de Paraguay durante el Mundial de Corea y Japón.
Nacido en Trieste el 5 de febrero de 1932, Cesare fue capitán del Milan 30 años antes de que lo fuera su hijo Paolo. Él le hizo debutar en la sub-21, así como él hizo debutar a Gigi Buffon con la selección de los mayores en octubre de 1997.
Al dolor de la familia se unió hoy el de todo el mundo del "calcio".
"Nos ha dejado un gran hombre y protagonista absoluto de nuestro fútbol. Como jugador y después como entrenador ha unido su nombre de manera indisoluble a la historia del 'calcio'", afirmó el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Carlo Tavecchio.
En señal de respeto, se realizará un minuto de silencio en todos los partidos que se disputarán durante esta jornada en el calcio.
Cesare Maldini, una vida dedicada al Calcio https://t.co/pGG9HBV6tc pic.twitter.com/khqM8LYERE
— Fútbol Italiano (@CalcioSphera) 3 de abril de 2016
PURANOTICIA