
El equipo de Sampaoli venció de visita 3-2 a Leganés y se ubica primero momentáneamente.
Sevilla se impuso a Leganés por 3-2 en su visita a Butarque en un partido muy intenso en el que los pepineros lograron equiparar el 0-2 con el que se adelantaron los hispalenses.
Franco Vázquez rompió el cero mediada la primera parte aprovechando un buen centro de Vietto para, con un cabezazo, batir a Serantes (25'). Con ese resultado se fueron al descanso.
En la segunda parte, Samir Nasri se encargó de ampliar la diferencia luego de un rechazo de Serantes a un tiro propio (57'), pero el Leganés reaccionó de inmediato y en apenas tres minutos lograría el empate.
Timor acortó distancias (66') y después, uno de los hombres de moda en el conjunto pepinero, Szymanowski, batió nuevamente a Sergio Rico con un tiro cruzado que llegó a tocar el guardameta (69').
Pero el desenlace favorable para Sevilla correría de cuenta de Pablo Sarabia, que puso el 2-3 definitivo con un disparo con rosca desde la frontal a la escuadra más lejana de Serantes, totalmente imparable (84').
Con esta victoria, el conjunto hispalense rompe una racha terrible fuera de casa, donde no ganaba desde hace dieciocho meses (22 partidos) y se sitúa como líder provisional de La Liga con 17 puntos, dos más que Altético de Madrid y Real Madrid. Leganés, por su parte, se ubica undécimo con 10 unidades.
El equipo de Jorge Sampaoli llegará de la mejor forma para afrontar lo que queda de octubre: en casa, por Champions, ante Dinamo de Zagreb; más Atlético de Madrid en casa y Sporting de Gijón de visita.
DIRECTV SPORTS