El gerente de la Liga alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, criticó a la UEFA por la falta de una "línea unitaria" que logre influir en la FIFA.
Berlín, 22 dic (dpa) - El gerente de la Liga alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, criticó a la UEFA por la falta de una "línea unitaria" que logre influir en la FIFA.
"La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) funciona por la mecánica del dinero. Ahí es dóndeo debería presionar el fútbol europeo, pero lamentablmente no hay ninguna línea unitaria al respecto", dijo Seifert a la edición de hoy del diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".
El presidente de la UEFA, Michel Platini, tiene en sus manos "la llave" para lograr cambios en la FIFA, añadió Seifert, que ve inconvenientes en que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, asuma el protagonismo por si solo.
Si lo hiciera, advirtió, Alemania podría sufrir consecuencias: "Dentro de un par de años nos preguntaríamos por qué no se nos concede ninguna Eurocopa, ninguna final de la Liga de Campeones o de la Europa League".
DPA