Otro jugador chileno sacó la voz para darle la razón a las acusaciones originales de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, las que incluso fueron desmentidas por Sergio Jadue.
Sorpresa total causó el anuncio de la ANFP, donde se señaló que cuatro jugadores quedaron desvinculados del proceso de la Selección chilena de cara a Copa América. Y es que si bien se sabe que de la lista de 30 nombres sólo deberán quedar 23, lo raro es que varios de los "cortados" ni siquiera alcanzaron a decir presente en el búnker de la Roja.
Junior Fernandes, Mark González, Rodrigo Millar y José Pedro Fuenzalida fueron desechados por el técnico Jorge Sampaoli para comenzar, lo que llamó la atención del medio futbolístico, puesto que horas antes el "Payasito" había decidido no viajar a Chile, pues ya sabía que no sería parte de los escogidos por el casildense para el certamen que arranca en junio próximo.
Palabras similares expresó el "Chapa", quien afirmó en diálogo con La Tercera que "se me había avisado ante que, por el momento, no estaba dentro de los 23".
Pese a esto, el jugador de Boca Juniors se lo toma con tranquilidad, asegurando tener claro que "son las reglas. Acá se obliga a dar 30 y después 23. Yo sabía de la situación y para mi estar en una nómina siempre va a ser importante. Desde un comienzo supe que no tenía que ir a entrenar a la Selección".
Pero más allá de lo bien que se toma la noticia el ex Colo Colo, esta situación sólo ayuda a revivir la polémica que desencadenaron Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, quienes adelantaron que se sabía quiénes serían los 23 nominados finales.
Y si bien en su momento el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, salió a desmentir que la nómina definitiva estuviera lista, la sumatoria de testimonios de los propios jugadores hacen creer lo contrario.
De hecho, el debate respecto a si fue o no la mejor manera de convocar a jugadores ya está abierto a la opinión pública, y Mauricio Isla, uno de los que si estará en Copa América, aseguró que "Ningún profesional que trabaja en esto le va a decir a alguien que está entre los 30 y no entre los 23. Si a mí me lo dijeran, se me quitarían las ganas".
Pn/co
ATON Chile