
El jugador de Huracán finalmente quedó descartado de la selección, siendo nominado en su reemplazo el formado en Universidad Católica.
Finalmente se confirmó la baja de Edson Puch del plantel de la selección chilena que disputará la Copa América. El volante que juega en Huracán de la primera división argentina presenta una lesión en su muslo que le impedirá ser parte de la cita continental que se inicia el próximo once de junio.
Pese a que los exámenes que se realizó el jugador el pasado martes solo habían arrojado una contractura, el ex Universidad de Chile se mantuvo con dolencias que le impidieron participar normalmente de los entrenamientos de "La Roja". Un segundo estudio arrojó que padece un desgarro, lo que lo dejó sin chances de continuar en el plantel que dirige Jorge Sampaoli.
Según informó Emol, el reemplazante del formado en Huachipato será Francisco Silva, quien pese a no estar en la pre nómina de la selección para el torneo, es del total gusto del técnico trasandino. Cabe recordar que el "gato" fue titular en tres de los partidos que Chile disputó en la pasada Copa del Mundo disputada en Brasil.
Si bien se estimaba que Marco Medel sería el reemplazante de Puch, el técnico casildense finalmente decidió priorizar la zona defensiva, pues Silva además de jugar como volante de corte, también ha sumado minutos como central a las órdenes de Sampaoli.
Pn/co
ATONCHILE