
Tras perder la Eurocopa en la que fueron anfitriones, los hombres de Didier Deschamps vencieron en Bari en un amistoso de altura.
No era este un partido fácil de afrontar para la selección de Francia, que cayó en la final de 'su' Eurocopa contra Portugal. Sin bien se trataba de un amistoso, Les Blues querían recuperar sensaciones de cara a la próxima Copa del Mundo. Finalmente lo lograron con un categórico triunfo por 3-1 ante Italia disputado en Bari.
Con Bielorrusia en el horizonte como rival en la fase de clasificación, la nueva Italia de Giampero Ventura se antojaba como una seria amenaza en Bari. No obstante, los hombres de Didier Deschamps se repusieron y lograron una victoria de prestigio.
En el debut del seleccionador italiano, Anthony Martial puso por delante en el marcador al conjunto visitante. De inmediato logró la igualada Graziano Pellé, que al igual que en la Eurocopa formó pareja atacante con Eder.
En pleno intercambio de golpes entre ambos combinados, Olivier Giroud devolvió la ventaja a Francia antes del descanso.
Tanto Ventura como Deschamps introdujeron cambios tras la reanudación y Gianluigi Donnarumma se convirtió en el arquero más joven de la historia en debutar con la selección italiana.
No fue el estreno perfecto para el guardameta del Milan, que al poco de ingresar en el terreno de juego vio cómo Layvin Kurzawa establecía el definitivo 1-3.