
El piloto alemán aguantó con su Mercedes la embestida del Red Bull de Daniel Ricciardo, quien le recortó casi 30 segundos en las últimas 15 vueltas.
Nico Rosberg lo hizo de nuevo. En el circuito callejero de Marina Bay, Singapur, donde nunca había conseguido un triunfo, el piloto alemán se impuso de punta a punta para conseguir su 8° primer puesto de la temporada y recuperar la cima en la clasificación general en el apasionante mano a mano con su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton.
Rosberg tuvo mucho mérito al hacer valer la estrategia de Mercedes de una sola parada, manejando los desafíos de neumáticos y frenos desgastados durante el último cuarto de las 62 vueltas.
El alemán debió aguantar una arremetida épica de Daniel Ricciardo, quien también sacó el jugo a la estrategia de su equipo: Red Bull se la jugó a dos paradas y neumáticos superblandos para el último tramo, con el coche más liviano. Y Ricciardo fue una flecha. Salió de los boxes a casi 30 segundos de diferencia y comenzó a descontar un promedio de 2,8 segundos por giro.
En un final apasionante como hace mucho no se veía en la Formula 1, el Red Bull del australiano sólo encontró obstáculos en un par de rezagados y finalizó a apenas 0.488 del Mercedes. Hamilton, último campeón del mundo, finalizó 3° a 8.038.
Las Ferraris de Raikkonen y Vettel finalizáron en puestos 4 y 5, Max Verstappen fue 6°, Fernando Alonso 7°, Sergio Pérez con su Force India entró 8°, Kvyat fue 9° y Magnussen fue el último en sumar puntos. En el 11° lugar quedó el mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas.
Ahora, Rosberg lidera la tabla de pilotos con 273, Hamilton lo sigue con 265 y mucho más lejos siguen Ricciardo (179), Vettel (153) y Raikkonen (148).