El ex presidente de la ANFP está siendo investigado por el Ministerio Público por adquirir bienes presuntamente con dinero de manera ilícita.
El fiscal Carlos Gajardo será el encargado de liderar, junto al abogado Pablo Norambuena, la investigación contra el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por lavado de activos.
Gajardo, quien también ha estado en la indagatoria del caso Penta, fue designado por el nuevo fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra.
El renunciado timonel del ente rector del balompié nacional es investigado por bienes obtenido con de dinero de forma ilícita.
De hecho, la semana pasada salió a la luz pública que adquirió una mansión en La Calera por más de 400 millones de pesos, que serían a través de lavado de activos.
Sergio Jadue viajó el pasado 17 de noviembre rumbo a Miami, Estados Unidos, aparentemente para declarar a la justicia norteamericana por el caso de corrupción de la FIFA.
A los días después de partir de Chile, de manera escandalosa y poco clara, anunció su renuncia del organismo con sede en Quilín.
Pn/cp
ATON CHILE