El volante chileno Matías Fernández entró a los 61' en Fiorentina, que empató 2-2 como visita ante Udinese, por la 28ª fecha de la Serie A italiana 2014-2015.
El volante chileno Matías Fernández entró a los 61' en Fiorentina, que empató 2-2 como visita ante Udinese, por la 28ª fecha de la Serie A italiana 2014-2015.
El conjunto anfitrión abrió el marcador por intermedio de Molla Wague a los 15 minutos con un disparo rasante junto al palo izquierdo, tras un pivoteo de Guilherme. Era dominio total del local.
La escuadra 'Viola' recién apareció cerca del descanso con tres chances claras: remate desviado del argentino José Basanta (42'), disparo del español Borja Valero (43') y tiro de Jasmin Kurtic (44').
En el complemento vino el premio para la visia con doblete de Mario Gómez, que anotó de cabeza (50') y luego aumentó con un disparo en el centro del área. Las dos asistencias fueron de Josip Ilicic.
Sin embargo, el empate llegaría con gol del griego Panagiotis Kone con un derechazo rasante, tras pase del experimentado Antonio Di Natale. El DT Vincenzo Montella dispuso el ingreso de Matías Fernández a los 61' por el hispano Borja Valero. El ex Colo Colo tuvo un correcto desempeño, pero no pudo ser factor en el partido.
En tanto, David Pizarro fue suplente en este partido y debería acompañar a 'Matigol' en el viaje a Austria para la concentración de la Selección Chilena, con miras al amistoso ante Irán del próximo jueves 26. Luego jugarán ante Brasil el 29 en Londres, Inglaterra.
Con este empate, Fiorentina se ubica sexto con 46 puntos y se mantiene en zona de copas europeas, mientras que Udinese está duodécimo con 33.
a1/lv