El conjunto de los chilenos se inclinó frente al Sevilla, equipo que jugará el partido decisivo frente al Dnipro de Ucrania.
Pese a que la misión era difícil de lograr, Fiorentina mantenía una cuota de esperanza. Y es que el equipo de Matías Fernández y David Pizarro debía dar vuelta en casa un marcador de 3 goles a 0 para sellar su paso a la final de la Europa League, sin embargo, nada de eso ocurrió.
El conjunto de Florencia nuevamente no pudo frente al Sevilla y en su propio estadio vio como la copa se le escapaba, luego de caer 2-0 y hacer un partido bastante mezquino en relación al objetivo que tenía.
Razón por la que el partido (y a la postre la llave) se resolvería en el primer tiempo, cuando Carlos Bacca abrió la cuenta, a los 21 minutos, tras aprovechar un tiro de balón detenido. En tanto, Daniel Carriço (26') sentenció la serie al rematar una pelota que la defensa "viola" no consiguió despejar.
¿Qué pasó con los chilenos? Tanto Fernández como Pizarro fueron parte de la oncena estelar que paró Vicenzo Montella. El formado en Colo Colo realizó un buen partido, realizando una gran jugada individual que pudo haber terminado en gol, pero el remate se desvió. Salió al minuto 67 ante los aplausos de su técnico.
El "Fantasista", en tanto, jugó la totalidad del partido y probó con varios remates que no consiguieron vulnerar el arco rival. Además, provocó una falta penal para su equipo, la que fue desaprovechada por Josip Ilicic a los 66'.
De esta manera, Sevilla clasificó a la final del certamen europeo, donde deberá enfrentar al Dnipro de Ucrania, equipo que venció por 2-1 en el global al Napoli, otro conjunto italiano que se quedó en el camino.
pn/co
ATON Chile