El volante de Colo Colo lamentó que a pesar de que el Cacique gane el Torneo de Apertura y la definición ante la U, no pueda disputar la Libertadores y el certamen subcontinental.
En Colo Colo continúan manifestando la paradoja que viven en el final de este semestre. Es que con la posibilidad de coronarse campeones del Torneo de Apertura, lo cual podrían lograr este domingo, y de la Copa Chile frente a la U, los albos podrían disputar solamente la Copa Libertadores 2016. En cambio, si pierden la definición frente a los azules, podrían jugar también la Copa Sudamericana el próximo año.
Por eso, el volante Luis Pedro Figueroa puso paños fríos a la situación y aseguró que intentarán concentrarse primero en el duelo de este domingo ante Universidad de Concepción.
"Por ahora sólo pensamos en el fin de semana. Después veremos lo otro. Nos importa este partido. Por obligación tenemos que pelear con lo mejor que tenemos. Después pensaremos en Copa Chile. Tenemos que pelear lo que nos queda, los tres partidos", reconoció el polifuncional jugador en conferencia de prensa.
En esa misma línea, descartó dejarse perder para ir a la Sudamericana. "Nadie va a querer perder. Sería lo ideal que a las copas vayan los mejores equipos, que se lo ganen en la cancha", enfatizó.
Además, reconoció que en el plantel hay un desgaste por estar participando en ambos frentes. "Claramente hay cansancio, no es fácil, pero queremos ganar los dos campeonatos", afirmó.
Respecto al duelo ante Universidad de Concepción, a disputarse a las 16:00 horas del domingo en el estadio Monumental, Figueroa dijo: "Tenemos a un rival importante que ha hecho sus méritos y está peleando el campeonato. No será fácil. Va a ser importante entregar todo y ser humildes".
Pn/cp
ATON CHILE