La FIFA impidió al delantero nacional Matías Jadue defender la casaquilla de Palestina en la Copa de Asia 2015, torneo que comenzó el pasado 9 de enero en Australia.
El jugador formado en Universidad Católica entrenó incluso con el combinado de cara a la competición continental, pero el ente rector del balompié nacional negó la participación del santiaguino en suelo oceánico con el cuadro que dirige Saeb Jendeya.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Jadue escribió que "De vuelta a Chile! FIFA no reconoció mi cambio de nacionalidad para la Copa Asia! Agradezco a toda la gente que hizo posible mi llegada a la selección y estoy tremendamente orgulloso de vestir esta camiseta! Será para la próxima! Free Palestine!".
Palestina se estrenó en la presente jornada en la Copa de Asia 2015, cayendo sin apelación por 4-0 ante Japón, en pleito jugado en el Estadio de Newcastle.
Ahora, el atacante de 22 años deberá sumarse a los entrenamientos de Deportes Antofagasta, cuadro al que llegó a préstamo por un año desde el cuadro cruzado.
Pn/gm
Agencia Uno.