Esto se debería a las dificultades que tienen los clubes europeos para facilitar a los jugadores.
El dilema de la próxima fecha de las Clasificatorias sudamericanas sigue sin encontrar solución. Varios clubes de Europa ya anunciaron que no prestarán a sus jugadores debido a las restricciones sanitarias de la pandemia.
Dicha medida tiene en jaque a la realización de las eliminatorias, e incluso la Federación de Paraguay ya amenazó con no jugar si no les ceden a sus futbolistas.
En ese contexto, la FIFA habría presentado una solución radical. Según informó el medio uruguayo el País, el ente internacional le propuso a la Conmebol trasladar los partidos clasificatorios a Europa.
Sin embargo, dicha idea encontró el rechazo en la federaciones sudamericanas, pues "aunque se disputan sin público, hay otros elementos significativos como la altura o el clima no entrarán en juego".
"El problema para Conmebol es que la FIFA confirmó el mes pasado que no aplicaría las regulaciones internacionales normales de liberación de jugadores donde se apliquen restricciones de Covid-19, incluyendo en eso a la cuarentena", explicó dicho medio.
Budapest (Hungría), Bucarest (Rumania) y Atenas (Grecia) serían algunas de las sedes propuestas por la FIFA.
Recordemos que Chile -en el debut de Martín Lasarte- deberá enfrentar a Paraguay y Ecuador en la próxima doble jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar. Duelos que deberían disputares el 25 y el 30 de marzo respectivamente, pero que dado el debate actual su realización está en incertidumbre.
PURANOTICIA