Ahora, San Marcos irá por una inédita clasificación a un torneo internacional y para ello debe ganar la liguilla.
El entrenador de San Marcos de Arica, Fernando Vergara, manifestó su absoluta satisfacción por el claro triunfo en casa por 3-0 sobre Audax Italiano, resultado que le permitió al cuadro nortino mantenerse en Primera División y además clasificar a la liguilla que da un cupo a la Copa Sudamericana.
El "Santo" venció sin apelación al conjunto de Jorge Pellicer, en el Estadio "Carlos Dittborn", y ahora debe pensar en palabras mayores, que es enfrentar a Unión La Calera por el boleto a la final del mini-torneo que entrega el último pasaje al certamen continental del segundo semestre,
"Somos un equipo que recién subió y estamos ante una oportunidad histórica. Logramos definir en casa y darle una alegría a la gente. Vamos a disfrutar, dar vuelta la página y desde mañana (hoy) preparar la liguilla", expresó un emocionado Vergara.
Además, el estratega del elenco de la XV Región valoró la actitud y principalmente la respuesta experimentada por sus pupilos desde su arribo a la banca ariqueña, a fines del 2014.
"Sabíamos desde que llegamos que el equipo presentaba una baja desde el año pasado y la cuenta de ahorro que teníamos no nos iba a servir mucho, con los jugadores levantamos cabeza y logramos el objetivo", apuntó.
Ahora, San Marcos irá por una inédita clasificación a un torneo internacional y para ello debe ganar la liguilla, que comienza este fin de semana con los partidos de ida. El elenco de la puerta norte del país recibirá a los 'cementeros' el sábado 9 de mayo, a las 21:00 horas.
Pn/co
AgenciaUno