Nosotros no nos sentimos cercanos a ninguno de los dos bloques, porque ambos llegaron por el simple poder del dinero a Colo Colo.
Por Gonzalo Maturana Hurtado.
El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve, analizó el presente del directorio de Blanco y Negro, donde el vicepresidente, Aníbal Mosa, aumentó su propiedad a un 29,8%, permitiéndole sumar un nuevo director y alcanzar el poder de Leonidas Vial.
Lo cierto es que con las fuerzas equilibradas dentro de la concesionaria alba, Mosa comienza a pavimentar su camino para tomar más decisiones, con las que pone en duda la continuidad de Arturo Salah al mando y la renovación de Héctor Tapia como DT.
En esa línea, los dos directores que posee CSD Colo Colo toman un papel fundamental para que el vicepresidente tenga la mayoría de votos, ya que necesita cinco aprobaciones, teniendo tres seguras con sus directores, y el puesto de Hernán Levy estaría del lado de Vial.
Para Fernando Monsalve, esta puede ser una gran oportunidad de hacerse notar en el directorio como Club Social, ya que sus votos pueden marcar la diferencia en la toma de decisiones, sobre todo por la igualdad de poderes.
"Sabemos que nuestros votos valdrán más que nunca en ByN. Eso, siempre y cuando no se dé una negociación entre Mosa y Vial, que no se puede descartar. Nosotros no nos sentimos cercanos a ninguno de los dos bloques, porque ambos llegaron por el simple poder del dinero a Colo Colo, pero escucharemos sus planteamientos para fijar nuestra posición en todos los temas", indicó a El Mercurio.
Respecto a la posible renovación de Arturo Salah como presidente, Monsalve puso en duda si prefiere votar a favor o en contra. "Con él no tenemos problemas personales y conoce bien el club, pero no sabemos cuál es su programa de gobierno, si lo tiene, y si nos representa. Eso es lo que exigiremos a todos los posibles candidatos al cargo", cerró.
Pn/Cp
Agencia Uno