El ex seleccionado nacional saltó a la cancha a los 62' y en el cuarto minuto de descuento marcó el gol del triunfo que permitió definir todo desde los doce pasos.
Pasaron dos meses para que Matías Fernández volviera a jugar en Colombia por el Junior de Barranquilla y con gol. El volante chileno ingresó sobre el final y marcó para forzar los lanzamientos penales, donde el cuadro "Tiburón" cayó frente al Deportivo Cali y quedó eliminado de la Copa Águila.
El ex seleccionado criollo saltó a la cancha a los 62' en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y en el cuarto minuto de descuento marcó el gol del triunfo por 2-1 que le permitió a los locales igualar la llave a 3 y definir todo desde los doce pasos.
Los otros tantos del partido fueron anotados por Stiwart Acuña (15'), quien fue reemplazado por el nacional, y el empate parcial de la visita lo marcó Christian Rivera (36').
En los penales, Junior no pudo festejar y se inclinó por 4-3 para quedar eliminado de la competencia en los cuartos de final.
La última vez que el formado en Colo-Colo vio acción por el elenco de Barranquilla fue el 13 de julio, cuando ingresó en los minutos finales en la victoria por 1-0 ante el Tolima, por el inicio del campeonato colombiano.
Ahora, Fernández buscará seguir sumando minutos cuando el Junior enfrente el domingo, a las 22:00 horas, a Atlético Huila como visita por la liga.
GOOOOL DE MATÍAS Y EL 2-2 PARA JUNIOR pic.twitter.com/nb8fWhPhI7
— Matías Fernández (@El14EsChile) September 13, 2019
PURANOTICIA