En el cuadro azul llegaron a un acuerdo con el volante argentino para liberarlo, pues no quieren hacerlo entrenar con los juveniles al no estar en los planes de Martín Lasarte.
El volante argentino Ramón Fernández no logró convencer nunca en Universidad de Chile. El escaso aporte del trasandino, por el cual los azules pagaron 1,6 millones de dólares llevó a que el técnico Martín Lasarte lo desechara para la segunda parte del año.
Por eso, el ex jugador de La Calera y O'Higgins pidió de la U marginarse de la pretemporada, para así acelerar personalmente su fichaje en otro club.
"Fernández nos pidió dejarlo libre para buscar un club. Se llegó a un acuerdo, porque tampoco la idea es exponerlo y hacerlo entrenar con los juveniles del equipo. Martín no lo tiene considerado", reconoció una fuente de la directiva estudiantil a La Tercera.
En ese sentido, el jugador se encuentra en la mira de Santiago Wanderers y O'Higgins, aunque en la escuadra laica no han recibido ninguna oferta formal.
En caso de no encontrar un nuevo club, Fernández deberá incorporarse a los azules, ya que tiene contrato hasta mayo del próximo año.
Pn/co
ATON Chile