
Con esta nueva presea el abanderado nacional se coronó como el máximo medallista chileno en los Juegos Panamericanos.
Felipe Miranda era una de las principales cartas chilenas para conseguir medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sin embargo, el esquiador náutico tuvo que conformarse con la presea de plata en una accidentada jornada este lunes en Perú.
El abanderado nacional comenzó el día de mala forma al sufrir una caída en la modalidad de slalom. Luego, en la especialidad de figuras se ubicó cuarto con un total de 9.500 puntos, mientras que su hermano Rodrigo remató octavo con 5.650.
Pero "Pipe" tuvo su consuelo en el salto, donde registró 65,0, por detrás del estadounidense Taylor García, con 65,3, para alcanzar la plata.
Con eso, la delegación nacional sumó la tercera medalla de ese metal en el evento, pues este lunes se sumó la de Karen Roco y María José Mailliard en el canotaje femenino y ayer la de Esteban Bustos en el pentatlón moderno.
En total, el Team Chile lleva ocho medallas, donde también en esta jornada aportó Valentina González, en el salto de esquí náutico, con una de las cinco de bronce, marcando 48,0.
De esta forma, Miranda se convirtió en el máximo medallista chileno en los Juegos Panamericanos, con siete preseas, superando al velerista Alberto González (6).
PURANOTICIA