No obstante, el formado en Colo-Colo reconoció que "no quiero que la U descienda" porque aseguró que "le haría mal al fútbol chileno y no se jugaría el Superclásico".
Este martes se reanuda el Campeonato Nacional y con ello la lucha que tienen algunos equipos para evitar el temible descenso a la Primera B.
Uno de ellos es Deportes Antofagasta, que a las 20:30 horas recibe en el estadio Calvo y Bascuñán a Audax Italiano.
En la previa del cotejo, Felipe Flores, delantero de los "pumas", se refirió al hecho de pelear con un equipo grande como Universidad de Chile por salvar la categoría.
"Siempre va ser más difícil pelear con un grande que con los otros, por eso es importante llegar tranquilos a las últimas fechas", reconoció el ariete a El Mercurio.
Consultado sobre si le motiva estar luchando contra los azules, por su pasado en Colo-Colo, el atacante sostuvo que "no, igual es lindo que un equipo grande, cualquiera de los tres, esté abajo. Hace que el torneo sea mucho más interesante. Hoy la parte del descenso es más interesante que la parte de arriba, por la ventaja que sacó Católica".
Por último, al igual que antes del Superclásico entre Colo-Colo y la U, Flores reiteró su intención de que los estudiantiles se queden en Primera División: "Ya lo he dicho, no quiero que la U descienda, porque le haría mal al fútbol chileno y no se jugaría el Superclásico".
PURANOTICIA