Flores, autor de tres tantos en el macizo triunfo sobre los loínos en Calama, se refirió a lo realizado por la escuadra de Héctor Tapia en el certamen del primer semestre.
Tras convertirse en la gran figura en la goleada por 4-0 de Colo Colo sobre Cobreloa, el delantero Felipe Flores realizó un breve análisis del paso del "Cacique" por el Torneo de Clausura, donde a falta de una fecha es tercero con 29 unidades.
El elenco popular, que hace poco más de un mes era el líder exclusivo del campeonato, sólo tiene como consuelo terminar segundo de la tabla, posición que hoy ostenta Universidad Católica sólo por mejor diferencia de gol.
Flores, autor de tres tantos en el macizo triunfo sobre los loínos en Calama, se refirió a lo realizado por la escuadra de Héctor Tapia en el certamen del primer semestre, que ganó Cobresal el domingo en El Salvador.
"Ya terminado el torneo se analizará bien los detalles de lo que faltó, lo que hicimos bien o mal. Creo que por errores nuestros no fuimos campeones. No partimos bien en el inicio y eso nos pasó la cuenta. Uno no saca nada con lamentarse. Hay que terminar bien este torneo y enfocarse en salir campeón sí o sí el próximo torneo", reveló en diálogo con radio Cooperativa.
"La responsabilidad es netamente de nosotros, los que estamos dentro de la cancha. Somos los que tomamos las decisiones dentro de la cancha. Nosotros no sacamos adelante los partidos que debimos ganar", agregó, desligando de toda responsabilidad al estratega.
Incluso, Flores alabó la labor realizada por el ex delantero y hoy técnico albo. "Ha hecho un excelente trabajo. Es un excelente entrenador, sacó a Colo Colo del hoyo en el que estaba y lo llevó a lo más alto, volviendo a torneos internacionales. Ha hecho un gran trabajo", señaló.
Consultado por la primera estrella de Cobresal en la serie de honor del balompié nacional, FF17 indicó que "estamos con un poco de rabia porque perdimos muchas oportunidades para salir campeón. Ellos hicieron los méritos suficientes para ganar partidos y salir adelante, nos ganaron acá en un partido clave y son justos campeones. Me pone contento por la gente del norte, que no lo ha pasado bien y que disfruten el campeonato".
Por último, en cuanto al futuro del plantel colocolino y los objetivos a cumplir, el atacante de 28 años fue claro. "Tenemos la revancha de ser campeones el próximo torneo. Seremos campeones sí o sí, tenemos un gran plantel. Pero hay decisiones que debe tomar el nuevo presidente y habrá que esperar para ver quién seguirá y quién no", sentenció.
Pn/co
AgenciaUno