![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El campeón Iberoamericano en 1.500 y 3.000 metros planos recibió una suspensión provisoria por dar doping positivo en España.
El atleta nacional Iván López, campeón Iberoamericano en 1.500 y 3.000 metros planos, recibió una suspensión provisoria por dar doping positivo en España, situación que lo descarta para ir en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El oriundo de La Pintana quedó así inhabilitado para competir en cualquier certamen o actividad certificada hasta que se dicte la sanción definitiva según el código mundial antidopaje.
La suspensión para López fue confirmada en la presente jornada por el presidente de la Federación Atlética de Chile, José Luis Carter. "Recibí una carta donde se me anuncia que abriendo la contra muestra de un frasco, se comprueba que hay indicios de una sustancia de EPO del tipo CERA", indicó.
"La sustencia tiene que ver con componentes básicos para mejorar la resistencia a través de los glóbulos rojos", añadió.
Recordar que el atleta de 24 años venía de colgarse la medalla de oro en los 1.500 y 3.000 metros planos del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, realizado hace dos semanas en Brasil.
AGENCIA UNO