Por otra parte, Unión La Calera derrotó 3-2 a Audax Italiano, resultado que los mantiene como únicos escoltas de los cruzados, y a cinco unidades de alcanzarlos.
El final de la fecha 13 del fútbol chileno dejó un panorama parecido al de la jornada anterior. El encuentro más importante del fin de semana sin duda fue el Clásico Universitario, donde la Universidad Católica derrotó 3-0 a Universidad de Chile, que suma dos derrotas al hilo y se alejó más de los mismos cruzados, que continúan siendo los únicos en el liderato.
Por su parte, en un disputado encuentro en el estadio Nicolás Chahuán, Unión La Calera derrotó 3-2 a un Audax Italiano que no pudo mantener las dos veces que estuvo arriba en el marcador. Con esta victoria, los cementeros se mantuvieron como únicos escoltas de la UC, a cinco unidades de alcanzarlos.
En la parte baja de la tabla, Colo-Colo sigue con los malos resultados y cayó frente a Huachipato por 1-0, derrota que mantiene a los albos en el penúltimo lugar, sólo superando a La Serena. Además, el encuentro marcó el último partido de Gualberto Jara a cargo del primer equipo, dando paso a Gustavo Quinteros, quien será presentado dentro de la semana como nuevo entrenador.
La siguiente fecha se llevará a cabo en medio de los encuentros clasificatorios para Qatar 2022, por lo que algunos equipos tendrán bajas sensibles para los diferentes desafíos que enfrentan, como por ejemplo el puntero, que no podrá contar con José Pedro Fuenzalida ni César Pinares.
PURANOTICIA